-Marimba: consisten en unas barra de madera o plástico, colocadas sobre cajas de resonancia y golpeadas por diferentes tipos de baquetas.
-Xilófono: es muy similar a la marimba pero esta formado por barras más estrechas y más gruesas.
-Platillos: consiste en dos discos circulares de metal ligeramente cóncavos, con un agujero en el centro para pasar una correa de cuero.
-Triángulo: instrumento con forma de triángulo pero con uno de los vértices abiertos. El sonido que produce es muy claro y penetrante.
-Gong: se fabrican con metal forjado para que así su estructura sea densa y sus vibraciones se transmitan poderosamente.
-Maracas: al agitarse, las pepitas sueltas originan un sonido irregular de frecuencias agudas.
-Claves: son dos palillos cilíndricos, hechos de palo de rosa los cuales, golpeados unos contra otros, produce un sonido claro, penetrante y profundo.
-Timbales: son instrumentos de percusión que se afinan y pueden producir unas frecuencias determinadas. Consiste en una caja semiesférica, hecha de cobre o bronce, con una membrana de pergamino tensa sobre ella y sujeta con un aro de metal.
-Bombo: es un tambor de grandes dimensiones que produce un sonido grave e indefinido. Es indispensable para marcar el ritmo.
-Caja: tiene dos parches, el superior se bate con los palillos, y el inferior tiene un número de cuerdas dividiéndolo en dos mitades. Cuando se toca, el parche inferior vibra, y se agitan fuertemente las cuerdas.
-Pandereta: consiste en un parche estirado sobre un marco de madera circular, que tiene más pequeñas plaquitas de metal. Se golpea con la mano.
-Bongos: son dos cuencos de madera, de forma cónica con su extremo más pequeño cubierto y el mayor cubierto de una piel tensa. Se tocan con los dedos cerca del borde.
-Tumba: tambor cónico alargado, que se toca con los dedos, posee una sonoridad profunda y de gran alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario